DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Desde los cielos, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un Viaje Seguro

Fin barra de navegación de las migas


Desde los cielos, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un Viaje Seguro Puesto de Control Vial Militar en la vía que de Puerto Gaitán, Meta conduce a Cumaribo, Vichada.
Ampliar Imagen [+]
Desde los cielos, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un Viaje Seguro

17 de agosto de 2019

En el puente festivo de la Asunción de la Virgen, la Cuarta División desplegó todas las capacidades con que cuenta el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.° 4, en aras de salvaguardar la integridad y libre movilidad de los habitantes del Suroriente de Colombia, como a las personas que visitan la región, con el objetivo de hacer Turismo.
En el marco de la campaña “Viaje Seguro, su Ejército está en la vía”, el Ejército Nacional dispone de aeronaves (Helicópteros) y más de 1.000 uniformados para hacer presencia institucional sobre el espacio aéreo, las carreteras y los ríos de los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés.

Es así como la Séptima Brigada ubicó 21 puestos de control vial militar en el Meta, con el objetivo de garantizar un desplazamiento seguro a los ciudadanos que residen en la región como de las personas que vienen de otras partes del país, con el propósito de disfrutar los paisajes, la gastronomía, los sitios turísticos y los festivales en los municipios de Granada, Restrepo, Cumaral y en la inspección de Dinamarca, en Acacías.

Los soldados en tierra garantizan el tránsito de los vehículos desde y hacia el XXVI Festival y XX Reinado Nacional e Internacional de La Cosecha Llanera´, en Granada; el XII Festival Folclórico y Cultural del Búfalo, en la inspección de Dinamarca, Acacías; el V Encuentro Cultural Turístico Campesino en la inspección de Guacavía, Cumaral y la XXI Feria Expoterneros y XIX Feria Equina, en Restrepo.

Entre tanto, la Vigésima Segunda Brigada de Selva dispuso de 400 hombres para estar presentes en los ejes viales que conducen del Meta a San José del Guaviare y de este municipio hacia Calamar, Miraflores y El Retorno.

En San José del Guaviare, por estos días se lleva a cabo la realización de la versión XXV del Festival Internacional Yurupary de Oro, un evento folclórico en el que se incluye una feria artesanal, encuentros de copla y presentaciones de baile, entre otras cosas.

Finalmente, la Trigésima Primera Brigada en el Vaupés asumió el dispositivo de seguridad sobre afluentes hídricos utilizados para la navegación de embarcaciones empleadas para el transporte de personas y elementos vitales para la subsistencia de los habitantes de la región.

Recuerde que se dispone de la línea gratuita 147 para recibir cualquier información que permita contrarrestar cualquier evento o hecho que altere el orden público y la tranquilidad ciudadana.