DIV04

Desarticulada banda delincuencial Los Sintéticos

26 de noviembre de 2019

Desde el Ecuador traían el potencial alucinógeno Ketamina para la preparación de drogas alucinógenas tipo ‘Tusi’ y la ingresaban por el departamento de Nariño.
En desarrollo de operaciones coordinadas entre la Policía Metropolitana de Villavicencio y tropas de la Séptima Brigada, se logra la desarticulación de la banda delincuencial Los Sintéticos, quienes se dedicaban a la fabricación, tráfico y comercialización de sustancias psicoactivas.

Durante los allanamientos realizados en las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Popayán y en los municipios de Ipiales y Soacha, se llevaron a cabo las capturas simultáneas por parte del Gaula Militar Meta y la Sijin, de cinco hombres y tres mujeres, quienes desde el municipio de Ipiales, Nariño, procesaban la droga sintética ‘Tusi’ y la distribuían en el departamento del Meta.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes ante la Fiscalía 08 Especializada Gaula.

Con estas acciones, la Séptima Brigada reafirma su compromiso por la desarticulación de las bandas al servicio del narcotráfico y distribución de alucinógenos garantizando la tranquilidad de la población y neutralizando las acciones ilegales que atentan contra la integridad de la comunidad.