DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Coronel Jorge Alexander Ramírez Ordoñez recibe el mando de la Séptima Brigada en el departamento del Meta

Fin barra de navegación de las migas


Coronel Jorge Alexander Ramírez Ordoñez recibe el mando de la Séptima Brigada en el departamento del Meta

19 de diciembre de 2019

En ceremonia militar presidida por el señor brigadier general Sergio Alberto Tafur García, Comandante de la Cuarta División, asume el mando de la Séptima Brigada, el señor coronel Jorge Alexander Ramírez Ordoñez por parte del señor coronel Erik Rodríguez Aparicio, quien recibe aume el Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra n.º 1, en la Macarena, Meta.
El nuevo comandante de la Séptima Brigada se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de esta unidad y es promovido por el mando superior para liderar está insigne unidad del suroriente del país.

El coronel Ramírez Ordoñez es oriundo de la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Ingresó al Ejército Nacional hace 27 años, el primero de diciembre de 1993. Perteneciente al arma de Infantería y paracaidista militar.

El alto oficial es especialista en Seguridad y Defensa Nacional, Comando y Estado Mayor. Ha cursado estudios de Safe Secure approaches In Field environments ssafe de las Naciones Unidas, International Defense Transformation, Civil Militar Relations, Liderazgo en Gestión Administrativa y Logística, "Derecho Comercial, Docencia Universitaria, Gestión del Talento Humano, Planeación Estratégica, Control Interno, Derechos Humanos", Administración Pública, Alta Gerencia para la Innovación y Competitividad empresarial y Sistema Gestión de la Calidad, estudios que complementan su formación militar profesional.

Durante su trayectoria militar se ha desempeñado como Jefe de Estado Mayor y Oficial de Operaciones de la Brigada de Selva n.º 22, Comandante del Batallón Especial Energético Vial n.º 10, Coronel José Concha, Comandante del Gaula Militar Magdalena, Oficial de Operaciones de la Brigada Móvil n.º 21, Segundo Comandante del Batallón de Infantería n.º 14 General Antonio Ricaurte.

Por su calidad humana y profesional ha recibido condecoraciones y reconocimiento con la imposición de: ‘Orden al Mérito Militar José María Córdova’, ‘Orden al Mérito Militar Antonio Nariño’, Medalla Batalla de Ayacucho, ‘Medalla por tiempo de servicio’, ‘Medalla Fe en la Causa’, ‘Citación Presidencial de la Victoria Militar’.

El nuevo comandante recibe con beneplácito esta importante designación por parte del Comando Superior del Ejército Nacional, que le permitirá trabajar con responsabilidad y empeño en la misión institucional, fortaleciendo la seguridad y progreso de esta tierra pujante y próspera de los Llanos Orientales.

Por otra parte, el señor coronel Erik Rodríguez se despide de esta Unidad logrando resultados operacionales importantes, frente a los temas de extorsión, delincuencia y bandas criminales, obteniendo golpes contundentes en contra de los grupos armados organizados en esta región del país. Así mismo, impactando a la población civil en actividades de acción, en jornadas de apoyo al desarrollo y de responsabilidad social en instituciones públicas y privadas; y gremios, en el departamento del Meta, es de resaltar un valioso liderazgo y aporte en la conmemoración del Bicentenario del Ejército Nacional en el departamento del Meta, llevando en alto el nombre de la institución más querida por los colombianos.