DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Con puestos de control, Ejército controlará el cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio en el inicio de la Semana Santa

Fin barra de navegación de las migas


Con puestos de control, Ejército controlará el cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio en el inicio de la Semana Santa

04 de abril de 2020

Ante la contingencia que vive el país, la institución toma todas las precauciones, para que los soldados cumplan su misión en estos puestos de control, garanticen la seguridad de la población y cuiden su integridad, evitando al máximo posibles contagios de Covid-19.
La Cuarta División del Ejército Nacional da cumplimiento al Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad en el continuo desarrollo de operaciones de estabilidad, para generar un ambiente de seguridad en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, por lo que ha dispuesto más de 30 puestos de control que den cumplimiento a lo ordenado por el señor presidente de la República al inicio de la Semana Mayor.

El señor brigadier general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de esta unidad operativa mayor, señaló que las tropas continúan en despliegue operacional que se viene desarrollando en su jurisdicción, para al mismo tiempo dar cumplimiento al Decreto Presidencial 457, que corresponde al aislamiento preventivo obligatorio, por lo que los habitantes de la Orinoquía deben continuar acatando lo reglado como lo han venido haciendo.

Una de las labores que cumple el Ejército Nacional es apoyar a la defensa de la autoridad civil, llevando a cabo operaciones que tienen como propósito salvar la vida de los conciudadanos, propendiendo por el cumplimiento de la ley y el orden y trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional en patrullas mixtas, seguridad en centros carcelarios, puestos de acopio, pero sobre todo en los puestos de control que garanticen que los productos de la canasta familiar lleguen a donde son requeridos.

«Para este fin de semana, tenemos preparados 31 puestos de control, que estarán ubicados en 19 rutas principales del Meta, Guaviare y Vaupés, con el propósito de dar continuidad al Plan San Roque, en un dispositivo que compromete a más de 700 hombres», afirmó el alto oficial.

Es tal el compromiso de las tropas del Ejército, que a su misión institucional añadieron otro propósito, combatir el COVID-19, ayudando a diario a los más necesitados y efectuando entrega de mercados en alianza con otras instituciones.

«Quiero hacer un llamado a la responsabilidad social, lo he repetido constantemente: Esto no es un juego, la fase de mitigación exige mayor compromiso. Quedarse en casa es más fácil que salir y enfermar a toda una familia. Este aislamiento es por la protección de todos. No vamos a permitir que la gente piense que llegaron las vacaciones, así como se los he dicho a mis hombres, tomen esta situación crítica como una oportunidad de fortalecimiento, unión y conciencia», añadió el comandante de la Cuarta División.

Por otro lado, manifestó que las operaciones militares en pasos no formales en el departamento del Vaupés, frontera con Brasil, se estarán reforzando. Diariamente las unidades militares continúan afectando las economías ilícitas de los grupos armados organizados residuales en los tres departamentos, con el firme propósito de garantizar la seguridad de la población.