DIV04

Comunicado de Prensa 006

21 de octubre de 2019

El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, unidad orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:
1. Siendo las 10:45 horas, del 20 de octubre del año en curso, se presenta una novedad con arma de fuego en el pelotón de soldados que se encuentra garantizando la seguridad en el sector de Puente Nowen, jurisdicción del municipio de San José del Guaviare.

2. Los hechos se presentaron en medio de un posible acto de intolerancia, cuando el soldado Luis Salcedo García acciona su arma de dotación, realizando cuatro disparos en contra de los demás uniformados que se encontraban en el lugar. Los proyectiles impactaron a los soldados Edwin Tócano Caño (herida en el abdomen) y Teherán Celedonio Durán (herida en la pierna derecha).

3. Una vez se logra retomar el control de la situación, se brindan los primeros auxilios a los soldados heridos, quienes posteriormente fueron trasladados al Hospital Departamental de San José del Guaviare, donde se encuentran estables y siendo valorados por los médicos.

4. De otra parte, se procedió a realizar los actos urgentes en este caso por parte del Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional, adscrito a la Brigada 22 de Selva.

5. El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva ordenó adelantar la respectiva investigación penal y disciplinaria, con el objetivo de esclarecer los hechos.