DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Capturadas siete personas por el delito de microtráfico pertenecientes al GDO Puntilleros Bloque Libertadores del Vichada

Fin barra de navegación de las migas


Capturadas siete personas por el delito de microtráfico pertenecientes al GDO Puntilleros Bloque Libertadores del Vichada

19 de diciembre de 2019

Entre los capturados se encuentra un ciudadano de nacionalidad venezolana. En la operación se incautaron celulares y sustancias alucinógenas como marihuana y pasta base coca.
Con el firme propósito de golpear los Grupos de Delincuencia Organizada, GDO, y en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas pertenecientes a la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en una labor coordinada y conjunta con la Policía y Armada Nacional, capturan siete sujetos pertenecientes a los Puntilleros Libertadores del Vichada.

Los hechos se registraron en el municipio de Puerto López, Meta, cuando efectivos del Batallón de Infantería n° 20 Gr. Manuel Roergas Serviez y personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, llegaron hasta los barrios Policarpa, Unión, Villa del Río y Villa Modelía para llevar a cabo la aprehensión de los sujetos conocidos con los alias de Gordo, Pájaro, María, Betancourt, Piraña y Veneco, personas dedicadas a la fabricación, tráfico y comercialización de sustancias psicoactivas.

Alias El Gordo se desempeñaba como cabecilla de la red criminal, los integrantes de esta estructura contaban con una amplia experiencia en el negocio del microtráfico y redes criminales.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico fabricación o porte de estupefacientes ante la Fiscalía 34 seccional de Puerto López, Meta.

Con esta acción contundente la Séptima Brigada reafirma su compromiso por la desarticulación de las bandas al servicio del microtráfico y distribución de alucinógenos, fenómeno que afecta en la actualidad a la población civil, garantizando la tranquilidad en integridad de los metenses.