DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Asume como nuevo comandante de la Séptima Brigada, el coronel Erik Rodríguez Aparicio.

Fin barra de navegación de las migas


Asume como nuevo comandante de la Séptima Brigada, el coronel Erik Rodríguez Aparicio.

27 de diciembre de 2018

En ceremonia de transmisión de mando en el Cantón Militar El Recreo, presidida por el señ brigadier general Sergio Alberto Tafur García, comandante de la Cuarta División; el coronel Erik Rodríguez Aparicio recibe el mando de la Séptima Brigada, del señ brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, quien se desempeñó durante dos años en esta Unidad.
El nuevo comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional es oriundo de la ciudad de Bucaramanga, Santander, del Arma Caballería. Ingresó a la Escuela Militar el 21 de enero de 1988.

El coronel Rodríguez es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes, Administrador de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada, especialista en Política y Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, magister en Seguridad Internacional y Estrategia del Kings College, London University, magister en Seguridad y Defensa Nacional de la Escuela Superior de Guerra y miembro del Royal College of Defense Studies del Reino Unido.

Durante sus 30 años de carrera militar se ha desempeñado como Comandante del Grupo de Caballería Mecanizado n 16 Guías de Casanare; Comandante de la Fuerza de Tarea Bicentenario en Arauca; segundo comandante y Jefe de Estado Mayor Comando Séptima Brigada; Comandante de la Fuerza de Tarea Sumapaz y Oficial de Enlace Personal Agregado a Comando Ejército, destacándose por su compromiso y cualidades humanas como oficial de la Institución.

Así mismo, realizó el curso de Altos Estudios Militares para ascender al grado de Brigadier General.

Sus destacados logros como oficial del Ejército Nacional, le han permitido obtener múltiples condecoraciones, entre las que sobresalen: Medalla de Servicios Distinguidos a las Fuerzas Militares; medalla Servicios Distinguidos en Orden Público, Tercera Vez; medalla San Jorge y Orden del Mérito Militar Antonio Nariño oficial y comendador.

Asume hoy este nuevo cargo con el compromiso total de liderar la seguridad del Meta y acorde al proceso de transformación que adelanta la institución en el fortalecimiento del progreso y bienestar de los colombianos.

Entre tanto el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval se despide después de una excelente gestión y de golpear contundentemente las estructuras criminales, la delincuencia común, narcotráfico, los delitos de extorsión, abigeato y erradicación de cultivos ilícitos, etc. trabajando de la mano con las demás Fuerzas Militares y Policía Nacional, instituciones del Estado, gremios y la comunidad.

Dentro de su gestión como Comandante de la Séptima Brigada, el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, se destacó por su inalcanzable labor en la desarticulación del grupo armado organizado residual Frente Séptimo y la neutralización del grupo armado organizado Puntilleros Libertadores del Vichada, logrando de esta manera neutralizar en un 80% estas estructuras; Al mismo tiempo logró afectar la cadena del narcotráfico de forma significativa golpeando sus fuentes de distribución y de financiamiento entregándole a los metenses un territorio seguro.

Así mismo, trabajó de manera articulada con fundaciones, gremios e instituciones del Estado, con el fin de impulsar propuestas encaminadas al desarrollo de la región, liderando múltiples actividades como rueda de negocios, proyectos productivos, jornadas de apoyo al desarrollo, jornadas ambientales, obras comunitarias, puestos de control viales y programas como quiero a mi barrio y cine al parque, garantizando el bienestar y desarrollo de la población civil.

Después de dos años de desempeñarse como Comandante de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, seguirá enfrentando nuevos retos como Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.