DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional / NOTICIAS / Ejército Nacional realizó Jornada de Apoyo al Desarrollo, en beneficio de sus habitantes

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional realizó Jornada de Apoyo al Desarrollo, en beneficio de sus habitantes

29 de abril de 2019

En el marco de esta actividad de acción integral, se llevó a cabo la conmemoración del día de la niñez y la recreación
Más de 1200 personas que residen en Mapiripán, Meta, acudieron a esta jornada realizada por los Héroes Bicentenarios del Ejército Nacional el pasado sábado 27 de abril de 2019, en el parque principal de este municipio golpeado por el accionar de los grupos armados al margen de la Ley.

El evento brindó múltiples beneficios en salud y bienestar a las familias que habitan en esta región del departamento, gracias al trabajo realizado por la acción unificada, conjunta e interinstitucional por parte del Ejército Nacional, la Alcaldía de Mapiripán, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, la empresa palmicultora ítalo-española Poligrow, la Fundación Meta Visible, los Profesionales Oficiales de Reserva, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación, Bamma n° 4, el Batallón Bivar n ° 21, el Batallón ASPC n° 7, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo n° 4, Baaid n° 4.

La presente actividad tuvo como propósito brindar un aporte a la estabilización y consolidación del territorio, fomentando oportunidades de desarrollo y progreso social y económico, de Mapiripán.

La jornada organizada por la Séptima Brigada ofreció atención en medicina general y especializada, en odontología, fisioterapia, pediatra, psicología, tamizaje visual, audiometría, vacunación, dispensación de medicamentos y servicio de farmacia, tuvieron acceso de manera gratuita las comunidades, entre ellas la indígena Jiw y Caño Ovejas y de las veredas cercanas, Trin, Sabanas de Guacarú, La Virgen, Esteros la Realidad y Cachivera. Allí también accedieron a servicios de belleza y peluquería, como también recreación lúdica para los niños y niñas que asistieron a la actividad. Así mismo, se capacitaron en el área de proyectos productivos y granjas autosostenibles.

Igualmente, la población infantil disfrutó de un día de esparcimiento en el marco de la celebración del día de la niñez, con la presentación del Circo Centauro del Ejército Nacional, con actividades lúdicas- recreativas: pintucaritas y globoflexia, presentaciones culturales, artísticas y deportivas.

El Ejército Nacional continuará aunando capacidades con las instituciones del Estado y la sociedad civil en aras de focalizar los esfuerzos de acción integral, generando confianza en las comunidades y mejorando las condiciones de vida de los habitantes de los llanos orientales.