DIV04

El Día Nacional de los Derechos Humanos

14 de septiembre de 2018

El 9 de septiembre se conmemora el Día Nacional de los Derechos Humanos, en honor a San Pedro Claver, quien murió ese mismo día en el año 1654.
El sacerdote jesuita fue considerado el primer defensor de los Derechos Humanos en Colombia, este personaje histórico es de vital importancia en la lucha de los derechos humanos, en contra de la esclavitud de la época y el trato que se les daban a los esclavos.
Por este motivo, el Congreso de la República expidió la Ley 95 de 1985 Por lo cual se declara el 9 de septiembre como el Día de los Derechos Humanos.

En la actualidad, el Ejército Nacional ha generado programas de prevención y atención a grupos especiales, desarrollando estrategias de cooperación Interinstitucional, para consolidar la cultura por el respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en la Institución, constituyendo el pilar fundamental de la democracia, como parte del compromiso que a diario se realizan nuestros Héroes Multimisión.

El Ejército se distingue entre las Fuerzas Armadas del mundo por su incansable labor de difusión y promoción de los Derechos Humanos, y su indeclinable compromiso con la democracia y el orden constitucional vigente cumpliendo a cabalidad la misión de proteger al pueblo colombiano.