DIV04

Saludo del Comandante de la Cuarta División

Brigadier General SERGIO ALBERTO TAFUR GARCÍA

Como Soldado del Victorioso Ejército de Colombia es un privilegio recibir como Comandante, la Cuarta División; honor que llena de alegría y satisfacción mi corazón. Es un inmenso honor ser designado por el Comando Superior para trabajar en una región con paisajes de extrema belleza que sobrepasan los límites de nuestra imaginación y es conocida no sólo en Colombia, sino en otras latitudes. Los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés poseen una cultura sin igual, que vale la pena preservar y defender a toda costa.
Al momento de asumir la alta dignidad que mis superiores me entregaron, me forje el más grande de los compromisos con los habitantes de esta vasta región del país, residentes en los 33 municipios del área de responsabilidad de esta Unidad Operativa Mayor. El compromiso de trabajar con excelencia, esmero, esfuerzo y dedicación para cumplir a cabalidad los lineamientos trazados por el Comando Superior; garantizando la paz y la tranquilidad a los guaviarenses, metenses y vaupenses.

Quiero hacer referencia que en cada uno de los Departamentos de esta bendecida región, junto a mis Valientes Soldados, trabajaremos día y noche para preservar la tranquilidad y la paz que tanto anhelamos todos los colombianos. En primer lugar soy un admirador de la tierra llanera y sus aguerridas gentes, que revestidos de valor han contribuido de manera significativa en el progreso de nuestra nación.

Los hombres y mujeres que conformamos la Cuarta División, nos debemos a ustedes, la población civil, que a lo largo de la historia nos han entregado su voto de confianza y que sin lugar a duda son nuestra razón de ser.

A mis Oficiales, Suboficiales, Soldados y Personal Civil que conforman la familia de esta Unidad Operativa Mayor, quiero entregarles el más caluroso de los saludos, enmarcado en el respeto y la admiración que siento por cada uno de ustedes. Es preciso que entre todos conformemos un equipo de trabajo cohesionado, altamente capacitado y con los más altos valores morales y profesionales, donde el respeto, la unidad, la confianza y la lealtad sea el estandarte que nos distinga y nos permita seguir siendo victoriosos.

Mis valientes hombres y mujeres: nuestras metas indelegables son atacar a todos los factores de inestabilidad, los grupos armados organizados residuales y las diferentes manifestaciones de criminalidad existentes en los tres departamentos de esta jurisdicción. Lo haremos con el mayor ímpetu, rigor y dando cumplimiento a nuestro sagrado deber de servir a la patria.

Estimados ciudadanos tengan la plena confianza que su Ejército trabaja incansablemente por y para ustedes. En esta labor damos estricta aplicación al Plan Victoria Plus y sus tres ejes estratégicos como son el Control Institucional del Territorio, el Fortalecimiento Institucional y la Cooperación y Desarrollo.

Los invito a todos, a las autoridades civiles, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Policía Nacional, Fiscalía, la Procuraduría General, la Defensoría, la Registraduría, a las autoridades eclesiásticas, a los gremios, a los ganaderos, a las etnias indígenas, a los medios de comunicación, a los campesinos, a los jóvenes, a los estudiantes y a toda la sociedad en general para que juntos trabajemos por el Meta, el Guaviare y el Vaupés.

Soy un soldado que tengo en el corazón tatuado el amor por dios, creador y ayudador; por mi familia, por esta patria, cuna de mis más grandes anhelos y por ustedes, todos los ciudadanos que son la razón que me hace despertar cada día con la esperanza de un país que busca el progreso y tranquilidad, así que daré lo mejor de mí sin ser inferior a este sublime llamado.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co

Numero de visitas: 881.188