DIV04

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Cuarta División del Ejército Nacional -   NOTICIAS -   Ejército Nacional ubica depósito ilegal perteneciente a narcoterroristas del frente 40

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional ubica depósito ilegal perteneciente a narcoterroristas del frente 40

03 de agosto de 2017

Un depósito ilegal con material de guerra fue ubicado y destruido por tropas pertenecientes a la Séptima Brigada del Ejército Nacional en el municipio de Mesetas. Este resultado operacional contribuye al bienestar y tranquilidad de la comunidad del departamento del Meta, ratificando la labor permanente y efectiva de los Héroes multimisión en todo el territorio Nacional, desarticulando bandas criminales que delinquen en esta zona del país.

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 51 de Construcción Sebastián Martínez, de la Séptima Brigada, en la vereda La Libertad, zona rural del municipio de Mesetas, Meta, mediante labores de inteligencia suministrada por fuente humana, lograron la ubicación y destrucción de un depósito ilegal perteneciente a integrantes del Grupo Armado Organizado de las disidencias del Frente 40.

Con este hallazgo se evitó acción terrorista contra las propias tropas y la población civil que se moviliza asiduamente por este sector. El material de explosivos fue destruido controladamente por el Grupo EXDE, en mismo lugar donde el pasado mes de abril de 2017, fue incinerado un vehículo recolector de leche por la organización en mención al margen de la ley.

En el depósito se encontró el siguiente material: Un revólver calibre 32 MM, marca Smith & Wesson, 125 kilogramos de explosivos, 30 metros de cordón detonante de 6 gramos sin referencia, un kilogramo de explosivo R1 de fabricación artesanal, un bloque de Pentolita de 1/8 de kilo y dos detonadores eléctricos sin referencia.

Labor muy positiva que genera seguridad y confianza en la población civil del municipio de Mesetas y en los foráneos que transitan por el lugar, al contar con el respaldo, eficiencia y compromiso de los héroes multimisión del Ejército Nacional en aras de proteger la vida y la integridad de los colombianos.
COMPARTIR

Villavicencio - Meta, Colombia
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
siumadiv04@ejercito.mil.co